

¿Cómo hago que mis clientes compren más? Aprende estrategias de fidelización
¿Qué es la fidelización?
Es cuando logras que tus clientes sean fieles a ti, y que siempre prefieran tu negocio. Esto es clave para un emprendedor, especialmente en el mundo de la belleza. ¿Por qué? porque se trata de productos de consumo frecuente. Así que un cliente fiel, te comprará con frecuencia. Hoy queremos contarte cómo fidelizar clientes con detalles de temporada.
¿Qué son detalles de temporada?
Cuando hablamos de temporadas, nos referimos a momentos en el año donde las personas esperan celebrar algo especial. Por ejemplo: el día de la mujer, Navidad o el día de la Madre. A los consumidores colombianos les encantan los regalos en estas fechas, y tú puedes ayudarles a encontrar los productos perfectos con asesoría personalizada para crear una conexión emocional y hacer que tus clientes se sientan valorados.
Ofrece preventas y detalles especiales
Haz que tus clientes se sientan especiales por tener un acceso exclusivo a información de productos y lanzamientos. Si emprendes con O Boticário o te dedicas a la venta por catálogo , puedes seleccionar a tus clientes más especiales y anunciarles un lanzamiento clave antes que a los demás. Hazles sentir que tienen información privilegiada, que se están enterando de un gran secreto. ¡Podrías enviarles un contenido por tus redes sociales o Whatsapp con esta información! Si les indicas que tienen el primer acceso porque son tus clientes VIP, sentirán que tú los pones de primeros, siempre.


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## Personalizar como estrategia de fidelización Conocer a tus clientas y sus necesidades es fundamental. Si **[emprendes con O Boticário ,](https://emprendeoboticario.com.co/)** aprovecha la variedad de productos que ofrece la marca para recomendar lo que mejor se adapte a cada tipo de piel, a cada estilo y personalidad. En vez de enviar mensajes masivos a todos tus compradores, escríbele personalmente a tus clientes especiales. Algunas ideas:- Envíales un mensaje en su cumpleaños.
- Ten presentes otras fechas claves como aniversarios para contactarlos con anticipación a recomendarles regalos para esa persona especial.
- Envíales sugerencias de regalos de temporada a su medida: prácticos, detallistas, románticos, etc.
Esto demuestra que te importan y que los conoces bien. Así los motivas a seguir comprando contigo.
Entrega información personalizada sobre descuentos
Muchos consumidores de la venta por catálogo en Colombia aman los descuentos. Identifica cuáles son las ofertas favoritas de tus clientes y recuérdales cuando tienen la oportunidad de comprar sus favoritos en promoción. Por ejemplo:
- Avísales a los amantes de perfumes de una oferta por lanzamiento.
- Recuérdale a tu clienta que si aumenta el valor de su compra, tendrá mayores descuentos.
- Notifica a tus clientes amantes de las ofertas cuando se aproxima una gran temporada promocional.
Clave en tu estrategia de fidelización: comunicación constante
Asegúrate de tener diferentes formas de contactar a tus clientes. Puedes invitarlos a seguirte en redes sociales, además de escribirles por WhatsApp. Comparte novedades de productos, consejos de belleza y promociones exclusivas. Si emprendes con O Boticário puedes enviarles un mensaje cuando tengas nuevos lanzamientos, o en fechas estratégicas como las quincenas. La comunicación constante crea una relación cercana. Cuando tus clientes necesiten un nuevo perfume, shampoo o hidratante, pensarán primero en ti porque les gusta cómo te relacionas con ellos. ¡Y podrán recomendarte con nuevos consumidores! Fidelizar clientes a través de la venta por catálogo requiere creatividad y un trato cercano. Con estas estrategias, podrás retener a tus clientas y hacer que se sientan valoradas. Recuerda que la clave está en ofrecer una experiencia personalizada y mantener una comunicación constante. ¡Verás cómo tu negocio crece y tus clientas te recomiendan una y otra vez! Si ya te dedicas a la venta por catálogo, ¿por qué no emprender con O Boticário? aprenderás sobre belleza, skincare y perfumes mientras generas ingresos adicionales. A medida que crezca tu negocio, tendrás acceso a capacitaciones y tendrás ganancias por hasta el 60% de tus ventas, en forma de comisiones, ofertas y premios.