

El 8 de marzo es una importante conmemoración y también es un momento para celebrar que muchas mujeres independientes, que trabajan por sus familias y sus sueños, tienen una oportunidad para mejorar sus ingresos. ¡En Colombia muchas mujeres están esperando un detalle especial en marzo! En este artículo te contaremos cómo impulsar tu negocio en el día de la mujer.
Ofertas especiales como estrategia de venta para el día de la Mujer
Pregúntate: ¿Qué le gusta a tus clientas? ¿Qué aman recibir de regalo en fechas especiales? ¡Aprovecha la ocasión para destacar promociones exclusivas y promover ideas de regalo! Desde kits y combos hasta consejos de regalos según el presupuesto. Conviértete en la mejor aliada de tus clientes masculinos, y hazles fácil el proceso de encontrar ese regalo para su pareja, su jefa, su compañera de trabajo o sus hijas.
La venta por catálogo: un negocio dominado por las mujeres
¿Sabías que un 87% de la venta por catálogo en Colombia está en manos de mujeres? Son detallistas, persuasivas y perseverantes. Además, en el negocio de productos de belleza, las mujeres suelen ser apasionadas, con la capacidad para contar los beneficios de cada producto, las mejores rutinas y combinaciones. Si amas los productos de belleza y buscas negocios rentables en el día de la Mujer, ¡este puede ser tu camino! Sigue leyendo hasta el final para descubrir cómo.
¡Haz eventos especiales para promover tu venta de productos por catálogo!
Una gran idea para impulsar tu negocio en el Día de la Mujer es a través de experiencias donde compartas conocimiento y demostraciones de productos. Estos eventos no solo te permiten mostrar los “mejor vendidos”, sino también crear una conexión emocional con tu clientela. Si prefieres la virtualidad, usa redes sociales como Instagram o Facebook para llegar a más personas


Te podría interesar: ¿Cómo emprender tu negocio desde casa?
Personaliza la experiencia de tus clientes y clientas
La personalización es el paso extra para un negocio rentable, especialmente en el Día de la Mujer. Ofrécele a tus consumidores masculinos una atención personalizada, escuchando más sobre el tipo de persona a quien buscan sorprender con un regalo, aconsejando incluso colores de maquillaje o tipos de fragancia. Estos son los pequeños detalles que hacen que un cliente te prefiera.
No desaproveches tus redes sociales
¡Usar redes sociales es una forma de bajo costo de alcanzar nuevos clientes potenciales! Publica fotos y videos de tus productos, comparte consejos de belleza y usa hashtags como #DíaDeLaMujer #TipsDeSkincare o #BellezaFeminina para llegar a más personas. Invita a tus clientes a etiquetarte cuando publiquen sus productos favoritos.
Con estas estrategias de venta para el Día de la Mujer, podrás aumentar tus ingresos. Si aún no vendes por catálogo, ¿qué estás esperando? Con O Boticário podrías ganar dinero extra ofreciendo productos para el cuidado facial, hidratantes, maquillaje, productos para el cabello y perfumería. Podrás aprender más sobre el mundo de la belleza a través de capacitaciones, y recibir ganancias por hasta el 60% de tus ventas, en forma de comisiones, ofertas y premios. ¡Conviértete en Botiemprendedora!